Inscripciones SENA y fases de selección

Las inscripciones en el SENA se realizan cada trimestre por lo que el aspirante, una vez elegido el programa que desea cursar, debe estar atento a los cronogramas de aplicación a través de la plataforma Sofia plus. Las inscripciones y pruebas, así como los estudios en esta institución no tienen ningún costo y deben ser realizados personalmente.

Una vez publicada la convocatoria, el aspirante deberá inscribirse a través de la plataforma sofia plus. En esta etapa se deben entregar algunos datos básicos y se puede acudir a las charlas informativas que se dictan en las sedes del SENA.

Al terminar el periodo de inscripciones, comienza la Fase I de selección, donde los aspirantes deben presentar una prueba de conocimiento básico. Las fechas de esta prueba son publicadas en el sitio web y se realizan en línea, según el terminal del número de cédula.

Quienes aprueban esta evaluación, avanzan a la Fase II. En el cronograma se dará a conocer la fecha en la cual puedes consultar la citacion a esta prueba y reciben una notificación vía correo electrónico, donde se indica la fecha, lugar y hora para presentar la prueba de la segunda fase de selección. Esta prueba no puede ser reprogramada.

Finalmente, los aspirantes seleccionados son anunciados a través de un listado público, el cual también lo puedes consultar a través de la plataforma Sofia plus en la fecha estipulada en el cronograma y deben acudir en las fechas indicadas para su respectiva matricula, donde se verificarán los documentos necesarios.

Imprimir

senasofiaplus.info es un sitio informativo y no tenemos relación, ni vínculo directo con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.
Para mayor información, la página oficial del SENA es www.senasofiaplus.edu.co