Descargar certificado Digital Sena | Sena Sofia Plus

Recordemos que todos los programas o cursos realizados en el SENA son certificados. 

El certificado digital será descargado en formato PDF para que tú lo guardes, lo imprimas y lo puedas enviar por correo o físico si te lo solicitan para aplicar en algún trabajo, así mismo puedes descargar notas, constancias y actas de grado y éstos estarán a tu disposición pasadas unas semanas después de haber terminado el curso.

Como Descargar los Certificados Sena

Para realizar la consulta y obtener los certificados del sena tendrás que haber cursado y terminado el curso en que te hayas inscrito, de esta manera podrás descargar el certificado del sena. A continuación te explicaremos la forma más práctica para que descargues tu Certificado de Sena y recuerda que éste trámite lo debes realizar en la página oficial de Sena Sofia PLus.

    1. Primero debes ingresar al sitio oficial de Sena Sofia Plus y escoger la opción del menú superior que dice "CERTIFICADOS": Pantalla para solicitar certificados del sena

    1. Te presentara una ventana en la cual te presenta varios campos, en el primero debes escoger el tipo de documento con que estas registrado en Sena Sofia PLus, seguido a esto debes digitar tu número de identificación y por último oprime el botón situado en la parte inferior que dice "CONSULTAR CERTIFICADOS".

    1. Te mostrará tus datos personales: número de documento y tu nombre, y la lista de los Certificados del Sena que están disponibles para su descargar, en ésta sección te indica el tipo de Certificado que el Sena expidió, "Nota Especial", que es la nota que obtuviste en el curso de sena, y el certificado del Sena, también te muestra el programa que cursaste y aprobaste, la fecha de la expedición de certificación, el estado de la certificación y el estado del aprendiz y por último la disponibilidad para la descarga, en este botón debes dar click para que la plataforma de sena sofia plus descargue tu documento.formato para consulta de certificados en el Sena 

En el siguiente video tendrás una ayuda audio-visual de los pasos que te hemos explicado para realizar la descarga de los certificados de los cursos del Sena.

 

Sena Sofia Plus | Certificados 

Resumen: Como descargar e imprimir tus certificados por estudios en el sena.

  • Ingresa al sitio oficial del Sena Sofia PLus y entras en el link de Certificados.
  • Identifícate con tu documento registrado.
  • Elige el documento que te muestra la lista de certificaciones, descarga e imprime.

 

Hay una serie de preguntas que nos hacen al respecto de los certificados del Sena y nos gustaría poder aclararlas de manera rápida, aquí algunas de ellas:

¿Hay Requisitos adicionales para obtener el Certificado del Sena?

Para que puedas obtener el certificado digital del sena lo único que necesitas es haber aprobado el curso satisfactoriamente para el sena en cualquiera de sus modalidades virtual o presencial y para esto no tienes que realizar ningún tipo de pago este es gratuito.

¿Cualquier persona puede solicitar un certificado en el Sena?

Las únicas personas que pueden obtener certificados del Sena, son las personas que se han registrado y han tomado alguno de sus cursos tanto virtuales como presenciales y estos cursos han sido aprobado satisfactoriamente.

¿Es importante tener el certificado del Sena?

El certificado del Sena te permite demostrar qué has realizado estudios en un campo específico, a través del Sena Sofía Plus, y esto te pone en ventaja ya que el personal que demuestra que ha tenido formación en el Sena y ha aprobado sus cursos satisfactoriamente es muy apetecido por las empresas y te facilitará de alguna manera el poder obtener un posible trabajo.

¿Necesito enviar documentos adicionales para obtener el Certificado del Sena del curso que hice?

No, no necesitas enviar ninguna documentación adicional para poder descargar tu certificado Sena, lo único que necesitas es entrar directamente al sitio oficial de sena Sofía Plus y seguir los pasos que te mencionamos al inicio de este artículo.

 

Imprimir

senasofiaplus.info es un sitio informativo y no tenemos relación, ni vínculo directo con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.
Para mayor información, la página oficial del SENA es www.senasofiaplus.edu.co