¿Cómo buscar empleo siendo egresado del SENA?

Una vez completes un programa de formación titulada, obtendrás un certificado académico válido a nivel nacional que te permitirá ingresar al mercado laboral, contando con las capacidades necesarias para desempeñarte adecuadamente.

Asimismo, el SENA dispone de su Agencia Pública de Empleo, un portal web a través del cual se pueden buscar ofertas laborales y postularse a cientos de empleos en todo el territorio nacional. Ocasionalmente, también se abren convocatorias para procesos de selección de personal a través de convenios con empresas internacionales e incluso para vacantes dentro del SENA.

La mayoría de programas técnicos se dividen en dos etapas de formación: la lectiva y la productiva. Durante la etapa productiva, el estudiante se vinculará directamente al ámbito profesional, para poner en práctica las habilidades conseguidas durante la etapa lectiva y adquirir experiencia laboral.

 

 

Esta experiencia práctica facilita la posterior búsqueda de empleo ya que consolida los conocimientos teóricos y te habilita para ejercer la carrera técnica en cualquier empresa.

 

Imprimir

senasofiaplus.info es un sitio informativo y no tenemos relación, ni vínculo directo con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.
Para mayor información, la página oficial del SENA es www.senasofiaplus.edu.co