Cursos que ofrece el Sena SofiaPlus

El SENA en su plataforma SOFIA PLUS te ofrece una amplia oferta académica que abarca las principales áreas de conocimiento demandadas por el mercado laboral colombiano. Esto facilita la inserción al trabajo, ya que se trata de formación profesional que las empresas están buscando cubrir.

 

 

Los cursos que puedes escoger para estudiar en el sena, están divididos en cuatro categorías teniendo en cuenta que en algunos de estos cursos debes tener cierto nivel educativo sobre todo en las carreras técnicas : 

  • Carreras Técnicas y Tecnológicas presencial o virtual.
  • Cursos virtuales.
  • Cursos Cortos.
  • Cursos de Idiomas.

Que cursos Hay en el Sena?

Todos estos cursos que ofrece el sena son gratuitos y cualquier colombiano o extranjero residente puede acceder a ellos si cumple con los requisitos.

Veamos una pequeña descripción de cada una de las categorías:

 

      1. CARRERAS TÉCNICAS [SOFIA PLUS]. 

        Las carreras técnicas en el sena son las más solicitadas, ya que ofrecen una formación completa en un área específica y otorgan un título normal reconocido por el ICFES (Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior), que va desde auxiliar, operario, técnico o tecnólogo, hasta una especialización tecnológica y una profundización técnica . Estas carreras tienen una duración de hasta dos años y se pueden cursar de forma presencial o virtual. 

      2. CURSOS VIRTUALES TITULADOS.

        Cursos virtuales en el Sena

         

        El fin de los cursos virtuales titulados es orientar y capacitar a los estudiantes para que puedan desempeñar diferentes oficios y/o ocupaciones que las empresas o grupos sociales puedan necesitar. Estos cursos están disponibles anualmente y dependen de las convocatorias qué pública el sena en sus calendarios académicos. Al terminar estos cursos se obtiene un certificado a nivel técnico o tecnológico o también una especialización tecnológica, normalmente este tipo o modalidad de curso virtual en el sena tiene una duración de entre 6 meses y 2 años dependiendo el nivel Tecnológico del curso que vas a realizar. QUIERES SABER MÁS SOBRE LOS CURSOS VIRTUALES DEL SENA????? HAZ CLICK AQUI

 

    1. CURSOS CORTOS. 

      cursos cortos en sena sofiaplusPor otra parte, existen los cursos cortos, que como su nombre lo indica son programas de corta duración que solo buscan reforzar o desarrollar una destreza específica en el estudiante. Estos cursos pueden ser tomados de manera presencial o a través de la plataforma SENA Sofia Plus, y al finalizarlos se obtiene un certificado de aprobación.

       

    2. CURSOS DE INGLES.

      Los cursos de inglés, son una gran opción para quienes desean mejorar y fortalecer sus capacidades lingüísticas y comunicativas en este idioma. El programa de formación en inglés está compuesto por 10 niveles, tras los cuales se espera que el estudiante domine un nivel intermedio del lenguaje.

 

Hace algunos años la oferta académica incluyó las carreras para fomentar el agro, una serie de programas técnicos que van desde el nivel auxiliar hasta especializaciones tecnológicas. Estas carreras son presenciales y están específicamente diseñadas para capacitar trabajadores en áreas de producción agropecuaria y desarrollo del campo.

Finalmente, el SENA ofrece la formación para empresas, una modalidad que desarrolla programas específicos para la capacitación profesional de trabajadores de distintas empresas. A este programa solo pueden acceder los trabajadores de las empresas participantes, con un código suministrado exclusivamente por éstas.

Imprimir

senasofiaplus.info es un sitio informativo y no tenemos relación, ni vínculo directo con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.
Para mayor información, la página oficial del SENA es www.senasofiaplus.edu.co