Cómo estudiar en el SENA Virtual

Si quieres estudiar en el sena es muy fácil y existen muchas formas de hacerlo. Los requisitos varían dependiendo del programa que elijas y la sede donde quieras tomar los cursos.


El SENA es uno de los institutos más recomendados en cuanto a la formación técnica y tecnológica en Colombia, además tiene una amplia lista de carreras y cursos para que puedas desempeñarte en muchos de los oficios y ocupaciones requeridos en los principales sectores productivos del país.

 

Como Estudiar en el Sena? 

Si has tomado la decisión para estudiar en el SENA, este instituto tiene habilitado un sitio web llamado Sena SofiaPlus (Sistema Optimizado para la Formación Integral del Aprendizaje Activo).

 

Esta plataforma te permite conocer los diferentes programas de estudio que el SENA tiene, las convocatorias (cursos que van saliendo) y los pasos que debes seguir para el registro, la inscripción y mucho más. 

Así mismo, es importante que tengas en cuenta que cada centro de formación establece el número de cupos a ofertar dependiendo de la capacidad de la sede y la pertinencia de la oferta.

 

El sena tiene presencia en la mayoría de las regiones de Colombia y sus programas están al alcance de todos los colombianos o extranjeros residentes en el país y tienen muchos cursos virtuales, lo que quiere decir que solo necesitas Internet y tu computador para tomar cualquier curso sin salir de tu casa, además los cursos que te ofrece el Sena son gratuitos así que no tienes que pagarle a nadie para ingresar y tomar cualquiera de sus cursos.

 

 

requisitos para estudiar en sena sofiaplus

Requisitos para estudiar en el sena.

Estos son los requisitos que debes tener presente para realizar tu registro y poder tomar los estudios en el Sena:

  1. Los documentos válidos para tu registro en cualquier programa de formación titulada son: Tu tarjeta identidad, la cédula de ciudadanía o tu cédula de extranjería.
  2. Ser una persona natural de origen colombiano un extranjero legalmente residenciado en Colombia eso quiere decir que debes estar legalizado ante el Ministerio relaciones exteriores y recuerda que si eres extranjero no se permite la cédula extranjería temporal ni de estudiante.
  3. Según el programa que quieras tomar es posible que tengas que acreditar tu nivel académico y por lo general haber aprobado el último año de escolar.
  4. También debes tener un correo electrónico personal.
senasofiaplus.info es un sitio informativo y no tenemos relación, ni vínculo directo con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.
Para mayor información, la página oficial del SENA es www.senasofiaplus.edu.co